En Fixed Co. una de las cosas que hacemos es dedicarnos a ayudar a las empresas a conseguir más clientes a través del marketing de automatización. Trabajamos con empresas de diferentes sectores, utilizando estrategias específicas para cada nicho.
Uno de nuestros puntos fuertes es el nicho del retail, ya sea de forma online, como un ecommerce o bien de forma offline, por ejemplo una empresa muy orientada a la presencialidad, la proximidad y el trato de tú a tú con los clientes de la zona. Este es el caso de ISERN, uno de nuestros clientes actuales.
La empresa de electrodomésticos, electrónica, informática y telefonía ISERN, cuenta con nuestros servicios desde que les surgió la necesidad de realizar un cambio para modernizar el marco comercial. Querían digitalizar la publicidad para promocionar tanto el comercio en sí como los productos que ofrecen.
SITUACIÓN INICIAL:
El inicio del proyecto empezó con el reto de conseguir más clientes a través de los canales digitales pero no necesariamente para llevarlos a una compra online a través del ecommerce de la empresa. De hecho, la máxima prioridad era traer a posibles clientes físicamente a la tienda. Ya que era allí, en la tienda, donde el potencial cliente podía realmente ver la proximidad y el trato personal que distingue a la compañía.
Por lo tanto, ya desde un inicio se nos plantea el reto de conectar el mundo de la publicidad digital con el mundo real. Cómo podríamos conectar un funnel de marketing online con un proceso offline y, también muy importante, cómo podríamos monitorizar toda esta información.
Además del reto específico en estas campañas, teníamos el objetivo de aumentar la notoriedad de la marca y sorprender, sobre todo, al público más joven. Así que nos pusimos manos a la obra.
¿CÓMO LES ESTAMOS AYUDANDO?
En las campañas de venta dividimos la campaña en tres fases, cada uno con sus objetivos y con sus resultados:
- Primero, con creatividades que llamaran la atención y fueran de un interés notable (por ejemplo: 3 ideas para regalar esta navidad) aumentamos la notoriedad de la marca en las diferentes audiencias previamente seleccionadas. Además, conseguimos segmentar el público según el interés de los usuarios. Esto nos permitió llegar a la segunda fase de una forma mucho más consistente.
- En segundo lugar, hicimos una campaña orientada al producto. Al ser nuestro interés principal que el usuario fuera a las tiendas de forma presencial, pusimos en marcha la 3a fase.
- Por último, añadimos un cupón de descuento en todos los anuncios. Ese cupón era canjeado posteriormente de forma presencial en las tiendas de nuestro cliente.
SU FEEDBACK
La responsable de la división electro, Cristina Isern, y el CEO, Marià Isern, han expresado su opinión sobre el trabajo que hemos realizado y seguimos realizando con su empresa.
Cristina Isern destaca la proximidad en el servicio que les prestamos desde Fixed.
También recalca la fácil integración de nuestro equipo con el de ISERN por el hecho de que ambas empresas gestionamos un equipo joven y, por esta razón, tenemos unas filosofías muy parecidas que se alinean y se compenetran de forma excelente.
Marià Isern considera que la tarea de nuestra empresa ha sido positiva especialmente en cuanto a la cuantificación del impacto de campañas publicitarias. Eso se debe a nuestra obsesión por la monitorización de datos y, sobre todo, resultados provenientes de nuestras campañas de marketing digital.
Tanto la responsable de la división electro como el CEO de ISERN, destacan que la automatización de procesos que les hemos ofrecido desde Fixed Company les ha resultado muy beneficiosa. Resaltan que nuestros servicios les han aportado, entre otros beneficios, un aumento en la agilidad del área publicitaria a través de la programación de campañas de captación automáticas.