[Confesión] Hace 3 años mi terapeuta me hizo ver que era una persona especialmente obsesionada con el control…
Quizás esa es la razón por la que en mi carrera como marketer (y ahora como propietario de un agencia de marketing) me haya acabado especializando en el canal que más previsibilidad y control sobre resultados me ofrecía.
¿Que cuál es ese canal?
Bueno, es fácilmente deducible si nos conoces o si lees las primeras frases de mi perfil de LinkedIn.
¡Eso es, el Email Marketing! 🙌
Mi enamoramiento con este canal surgió cuando, desde Fixed, empezamos a trabajar con una de las marcas personales más potentes de España.
Hasta el momento habíamos trabajado el Email MKT como un canal más… Pero el hecho de empezar a manejar una base de datos de varios cientos de miles de personas y de llegar a conseguir que el 60% de ingresos de un negocio millonario viniera exclusivamente a través de Email… Eso lo cambió todo.
Lo cambió todo porque a parte de esos números, caímos en que un canal que tenía un coste de inversión ridículo, le había dado a este negocio una independencia total de otros canales como Facebook o Google Ads 🤯
Y si eres alguien que conoce de cerca estos canales publicitarios (ya sea porque te dedicas al marketing digital o porque tienes un negocio con el que los habéis empleado), coincidirás conmigo en que son estupendos (siempre que estén bien empleados) pero tienen un gran problema:
Tú no tienes el control. El control lo tiene un algoritmo y el sistema de subastas de cada una de las herramientas.
Llegados a este punto y creo que ya habiendo transmitido lo que quería compartir en este post, te confieso también que, personalmente, llevo mucho tiempo trabajando en aumentar mi tolerancia al azar y al no-control porque sencillamente eso me hace vivir mejor.
Pero dedicándome a lo que me dedico y conociendo constantemente a nuevas marcas, veo con mis propios ojos lo doloroso que es para sus founders, CMOs y CEOs el hecho de no tener ese control sobre sus ventas.
Así que ya sabes, si no lo has hecho ya, date la oportunidad de implementar este canal tan fundamental de la forma correcta y no te arrepentirás 😉
De parte de todo el equipo de Fixed, y por supuesto de mi parte, esperamos que este artículo express te haya animado a implementar el Email Marketing en tu negocio. Estamos seguros de que podrás aprender sobre la materia rápidamente y, con tiempo y mucho trabajo, conseguirás que sea una pata fundamental de las ventas de tu negocio. .
Pero si por lo contrario te abruma la idea de tener que empezar desde cero con todo esto, te dejamos un enlace a nuestro calendario de llamadas exploratorias de 15 minutos para que puedas agendar la tuya, contarnos lo necesario sobre tu proyecto, y que veamos si podemos ayudarte con tu Email Marketing.
Por último, también te recuerdo que si quieres seguir aprendiendo sobre Marketing Digital, Infoproductos, Email Marketing, Automatización de Marketing, y mucho más, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: